¡¡¡¡Buenos días chicas!!!!
Os tengo un poco abandonadas porque estoy estudiando a tope y no tengo mucho tiempo para cocinar,pero prometo que iré subiendo más cositas en cuanto tenga tiempo.
Llevo varios días con muchas ganas de tomar crema de cacahuete porque ME ENCANTA!!!
Y la verdad que no me atrevía a tomarla porque siempre pensaba: Ufff los frutos secos engordan mucho,aportan muchas calorías y no debo tomarlos si quiero adelgazar....!!!
Bueno,pues sólo tenemos que informarnos un poquito para darnos cuenta de que los frutos secos son elementos que hay que incluir en nuestra alimentación diaria,ya que nos aportan GRASAS SALUDABLES.Están las llamadas grasas poliinsaturadas que son esenciales para llevar una vida sana,al igual que las grasas monoinsaturadas,que son las más saludables que podemos tomar y podemos encontrar en frutos secos como el cacahuete o las almendras,la yema del huevo,el aguacate,el aceite de oliva,semillas de lino o sésamo etc.
1.La ingesta de grasas mono y poliinsaturadas ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
2.Estimulan al cuerpo a procesar adecuadamente las vitaminas (A, D, E, K).
3.Aportan ácidos grasos esenciales que ayudan al crecimiento, principalmente en los niños.
4.Forman parte de la composición de las membranas de las hormonas y de los tejidos nerviosos.
De modo que entre las propiedades nutricionales que destacan en los frutos secos podemos nombrar su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición.Son alimentos muy ricos en proteínas vegetales y contienen fibra, ambos factores dan saciedad y por ello, no podemos consumir grandes cantidades de estos ingredientes. Nos ofrecen una diversidad importante de vitaminas y minerales,entre ellos el potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y del complejo B. Algunos además contienen calcio (almendras y avellanas). Por lo tanto,SI puedo comer frutos secos estando a dieta. Un puñado a diario no aportará notables calorías pero si enriquecerá nutricionalmente nuestra dieta.Os recomiendo incluirlos en el desayuno para así tener más energía durante el día y quemarlos con más facilidad.
Y haciendo incapié en las mantecas de frutos secos, estas son muchísimo más saludables que por ejemplo las margarinas ya que forman parte de las GRASAS TRANS, las grasas perjudiciales para la salud y el organismo que podemos encontrar en todo tipo de productos industrializados,productos comercializados horneados,fritos y alimentos procesados.
Lo único en lo que tenemos que fijarnos si queremos tomar mantecas de frutos secos, es en que sus componentes en su mayoría sea dicho fruto seco,ya que hay muchísimas marcas que contienen grandes cantidades de aditivos,azúcares,aceites etc.
Básicamente,lo que os quiero decir con esto es que: ¡No es bueno abusar de NADA! Hay que saber tomar las cosas con moderación e incorporarlas correctamente a nuestra dieta, y nos daremos cuenta de que no son necesarias tantas restricciones!
Y con esto acabo el post de hoy. Espero que os haya servido de ayuda!!!
¡¡¡Feliz Viernes !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario