lunes, 11 de mayo de 2015

Kiche de Verduras

¡¡¡Buenas tardes chicas!!!
Este medio día subí una foto del Kiche de verduras que cociné ayer por la noche.
Es totalmente casero aunque podéis encontrar la masa de la base ya preparada,que es la llamada base quebrada,pero como sabéis prefiero adaptar las recetas a los ingredientes que suelo tomar y a las medidas que yo quiero, así me aseguro de que además es más sano y intento escoger las opciones con menos calorías.

*Consejo: Si tenéis pensado preparar el Kiche, os recomiendo que empecéis con tiempecito porque se tarda un poco en cocinar. También es posible que yo tardase más en hacerlo porque no tenía un molde bajo,y al darme cuenta usé uno de una tarta pequeño,pero no ha habido problemas,simplemente la capa del relleno era más gruesa y tardó más en cuajar.
Lo perfecto sería tener un molde así:












Que por supuesto compraré para mis próximas recetas,que seguro que lo venden en cualquier parte a buen precio.Es muy muy fácil,os lo prometo, y merece la pena porque está riquísimo! Dicho esto,manos a la obra!


INGREDIENTES BASE:
2 cucharadas soperas de mantequilla de soja. Podéis usar de la normal pero preferí esta porque tiene menos calorías y menos grasas,sal y azúcar,y es 100% vegetal. La mía es de Alpro Soja Asturiana y la encontré en Carrefur:









1 taza harina de trigo integral
1/2 taza de harina de almendras
1 pizca de sal
Unas gotitas de aceite de oliva
1 huevo
2 cuch de agua fría


INGREDIENTES RELLENO:
1/2 calabacín
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
unas hojitas de espinacas frescas (usé unas 6)
unas hojitas de perejil
1 loncha queso havartii light o 1 quesito caserío light









1/3 taza de leche de soja (o la que uséis)
2 huevos
Sal y Pimienta
Queso rallado Finello light (yo lo Compro en carrefur)













ELABORACIÓN:

1.Precalentamos el horno a 180 grados por arriba y abajo con el ventilador activado.
 Primero vamos a ocuparnos de la BASE.
Mezclamos en un bowl con las manos la harina,la mantequilla,la sal y los huevos. Vamos mezclando todo bien hasta que quede bien integrado y echamos el aceite. Seguimos mezclando hasta que no se nos quede pegado en las manos.Si es necesario podéis añadir más harina si veis que está demasiado pegajosa todavía. Una vez acabada la mezcla añadid el agua,integradla a la mezcla y haced una bola. Tapadla con film transparente y metedla en el frigo unos 20 minutos o media hora.

2.Para el relleno,cortamos todos los ingredientes en tiras muy finitas,o en taquitos,como prefiráis (menos las espinacas y el perejil),y los ponemos en la sartén con muy poquito aceite y sal,y tapamos con la tapadera para que se pongan blanditas las verduras. Lo dejamos a fuego medio hasta que veamos que están bien hechas y apartamos.

3.Sacamos la masa de la base del frigo y la amasamos para crear un círculo,que tiene que ser más grande de diámetro que nuestro molde para poder cubrir las paredes con la masa. Ponemos la masa encima de papel de horno previamente espolvoreado con harina para que no se nos quede pegada la masa,y amasamos bien hasta crear la forma deseada.

4.Una vez tengamos la forma que queremos,la ponemos sobre nuestro molde,y la ajustamos a las paredes de este. Cuando lo hayáis hecho pinchad toda la base de la masa con el tenedor,y metedla al horno unos 10 o 15 minutos para que se endurezca un poco.Esto lo hacemos para que no nos quede la masa blanda por abajo cuando echemos el relleno y lo horneemos. Podéis poner el papel de horno encima y algo de peso como por ejemplo garbanzos o lentejas para que se asiente bien la masa,yo no lo hice y me quedó bien así que lo dejo a vuestra elección.

5.A las verduras que apartamos antes,le añadimos los dos huevos,la leche,la sal y la pimienta y removemos. Añadimos también queso rallado y un quesito caserío light o queso en lonchas havartii light,el que queramos. Movemos e integramos todo. Ahora es cuando añadimos las espinacas y el perejil,que picaremos antes de agregarlos a nuestro relleno. Yo los piqué en el procesador de alimentos y luego los añadí a la mezcla. Una vez todo listo,después de haber sacado nuestra masa del horno,volcamos el relleno y echamos un poco más de queso rallado por encima para que se gratine. Finalmente,metemos al horno una media hora,hasta que veamos que está bien gratinado y tostadito por encima. Yo tuve que esperar más tiempo porque el relleno era demasiado alto por lo de mi molde, y puse papel de plata encima para que cuajase bien lo de dentro y luego lo de fuera. Pero si vuestro molde es bajito no tendréis problemas. Aun así id mirando como va de vez en cuando,porque el tiempo depende de cada horno!



6.Dejad vuestro Kiche enfriar bien,y listo! Espero que os guste mucho y disfrutéis con la receta,y por supuesto si la hacéis podéis mencionarme o enseñarme que tal! Un beso enorme espero que os guste!













No hay comentarios:

Publicar un comentario