domingo, 24 de mayo de 2015

Salsa de Aguacate

Improvisando siempre salen cosas ricas!!!

 Espaguetis integrales con tomate natural,cebolla,y la recetita que voy a dejaros... 

Salsa de aguacate!!! 🍝 

Es muuuuuuuy sencilla! La elaboración es parecida a la de la mayonesa. La he hecho improvisando así que no se las medidas exactas (para variar) que he usado,porque no soy de medidas justas,voy haciendo las recetas según me va pareciendo,probándolo a ver qué hay que añadir y qué me gusta más...Pero esta es la receta que he seguido aproximadamente:

Ingredientes:


1 aguacate
Zumo de 1/2 limon 
Albahaca
Pimienta negra
*4 cuch Queso batido 0% (añadid más si queréis la salsa más suave y cremosa)

(El queso batido también podéis sustituirlo por yogur 0% sin azúcares,viene a ser lo mismo!)
Perejil
1 diente de ajo 
2 cuch Aceite de oliva 
2 cuch lino molido (o de otra semilla que prefiráis)
Sal


Preparación:


Lo mezclamos todo bien con la batidora hasta que quede bien integrado y cremoso (podéis añadir algo de leche desnatada o vegetal si lo queréis más líquido) y listo! Salsa rica rica y sana!! Podeis añadir las especias que queráis,la cuestión es ir probando cual os gusta más!

Podéis usarla como yo,en la pasta para hacer una salsa saludable y distinta,o con cualquier snack como nachos healthy (receta que subiré pronto). Espero que os guste!



martes, 19 de mayo de 2015

Tarta Sana de Manzana y Canela

¡Buenos días!
Ayer tenía ganas de hacer algún postre o bizcocho,y vi que un par de manzanas estaban echándose a perder por culpa de este calor,así que le dí la solución perfecta: Tarta "Fitness" de manzana y canela.
Es super fácil de hacer,muy sanita y no se tarda nada! Os dejo aquí los ingredientes y la receta!

Ingredientes:
1 taza y media de harina de avena
1/2 taza de harina de trigo integral 
3 cucharadas de levadura 
1 chorreón de aceite de oliva
2 huevos completos
4 sobres de Stevia
2 cucharadas de sirope de agave (Podéis usar el edulcorante que queráis como digo siempre!)
1 manzana 
Canela al gusto
2 cucharadas queso philadelphia light (o cualquier marca de queso de untar)
1/4 vaso de leche (unas 5 cucharadas aproximadamente,ya que quedará espeso por el queso de untar)

Proceso:
1.Precalentamos el horno con el ventilador a unos 180º.
2.Por un lado mezclamos los ingredientes secos (harinas y levadura) y por otro lado batimos los dos huevos con la stevia y el sirope de agave.
3.Para añadir la philadelphia,yo la metí junto con la leche y la harina en el procesador de alimentos,pero podéis batirlo todo bien hasta que quede una masa. Si la veis muy espesa añadid algo más de leche.
4. Una vez integrados estos alimentos,ponemos las dos mezclas en un bowl y batimos todo bien para que se integre,añadiendo el aceite de oliva y la canela.
5. Cogemos una manzana (la que queráis,la mía era amarilla pero podéis usar las rojas que son más dulces si queréis) la pelamos y la cortamos en láminas muy finitas.
6.Añadimos la manzana a la mezcla y metemos al horno unos 20 minutos,aunque ya sabéis que depende de cada horno y del grosor de vuestra tarta. La mía por ejemplo es finita porque el molde era amplio,así que se horneó bastante rápido. Estad atentos por si acaso!

Y listo! Aquí tenéis vuestra tarta,que la disfrutéis!



lunes, 11 de mayo de 2015

Kiche de Verduras

¡¡¡Buenas tardes chicas!!!
Este medio día subí una foto del Kiche de verduras que cociné ayer por la noche.
Es totalmente casero aunque podéis encontrar la masa de la base ya preparada,que es la llamada base quebrada,pero como sabéis prefiero adaptar las recetas a los ingredientes que suelo tomar y a las medidas que yo quiero, así me aseguro de que además es más sano y intento escoger las opciones con menos calorías.

*Consejo: Si tenéis pensado preparar el Kiche, os recomiendo que empecéis con tiempecito porque se tarda un poco en cocinar. También es posible que yo tardase más en hacerlo porque no tenía un molde bajo,y al darme cuenta usé uno de una tarta pequeño,pero no ha habido problemas,simplemente la capa del relleno era más gruesa y tardó más en cuajar.
Lo perfecto sería tener un molde así:












Que por supuesto compraré para mis próximas recetas,que seguro que lo venden en cualquier parte a buen precio.Es muy muy fácil,os lo prometo, y merece la pena porque está riquísimo! Dicho esto,manos a la obra!


INGREDIENTES BASE:
2 cucharadas soperas de mantequilla de soja. Podéis usar de la normal pero preferí esta porque tiene menos calorías y menos grasas,sal y azúcar,y es 100% vegetal. La mía es de Alpro Soja Asturiana y la encontré en Carrefur:









1 taza harina de trigo integral
1/2 taza de harina de almendras
1 pizca de sal
Unas gotitas de aceite de oliva
1 huevo
2 cuch de agua fría


INGREDIENTES RELLENO:
1/2 calabacín
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
unas hojitas de espinacas frescas (usé unas 6)
unas hojitas de perejil
1 loncha queso havartii light o 1 quesito caserío light









1/3 taza de leche de soja (o la que uséis)
2 huevos
Sal y Pimienta
Queso rallado Finello light (yo lo Compro en carrefur)













ELABORACIÓN:

1.Precalentamos el horno a 180 grados por arriba y abajo con el ventilador activado.
 Primero vamos a ocuparnos de la BASE.
Mezclamos en un bowl con las manos la harina,la mantequilla,la sal y los huevos. Vamos mezclando todo bien hasta que quede bien integrado y echamos el aceite. Seguimos mezclando hasta que no se nos quede pegado en las manos.Si es necesario podéis añadir más harina si veis que está demasiado pegajosa todavía. Una vez acabada la mezcla añadid el agua,integradla a la mezcla y haced una bola. Tapadla con film transparente y metedla en el frigo unos 20 minutos o media hora.

2.Para el relleno,cortamos todos los ingredientes en tiras muy finitas,o en taquitos,como prefiráis (menos las espinacas y el perejil),y los ponemos en la sartén con muy poquito aceite y sal,y tapamos con la tapadera para que se pongan blanditas las verduras. Lo dejamos a fuego medio hasta que veamos que están bien hechas y apartamos.

3.Sacamos la masa de la base del frigo y la amasamos para crear un círculo,que tiene que ser más grande de diámetro que nuestro molde para poder cubrir las paredes con la masa. Ponemos la masa encima de papel de horno previamente espolvoreado con harina para que no se nos quede pegada la masa,y amasamos bien hasta crear la forma deseada.

4.Una vez tengamos la forma que queremos,la ponemos sobre nuestro molde,y la ajustamos a las paredes de este. Cuando lo hayáis hecho pinchad toda la base de la masa con el tenedor,y metedla al horno unos 10 o 15 minutos para que se endurezca un poco.Esto lo hacemos para que no nos quede la masa blanda por abajo cuando echemos el relleno y lo horneemos. Podéis poner el papel de horno encima y algo de peso como por ejemplo garbanzos o lentejas para que se asiente bien la masa,yo no lo hice y me quedó bien así que lo dejo a vuestra elección.

5.A las verduras que apartamos antes,le añadimos los dos huevos,la leche,la sal y la pimienta y removemos. Añadimos también queso rallado y un quesito caserío light o queso en lonchas havartii light,el que queramos. Movemos e integramos todo. Ahora es cuando añadimos las espinacas y el perejil,que picaremos antes de agregarlos a nuestro relleno. Yo los piqué en el procesador de alimentos y luego los añadí a la mezcla. Una vez todo listo,después de haber sacado nuestra masa del horno,volcamos el relleno y echamos un poco más de queso rallado por encima para que se gratine. Finalmente,metemos al horno una media hora,hasta que veamos que está bien gratinado y tostadito por encima. Yo tuve que esperar más tiempo porque el relleno era demasiado alto por lo de mi molde, y puse papel de plata encima para que cuajase bien lo de dentro y luego lo de fuera. Pero si vuestro molde es bajito no tendréis problemas. Aun así id mirando como va de vez en cuando,porque el tiempo depende de cada horno!



6.Dejad vuestro Kiche enfriar bien,y listo! Espero que os guste mucho y disfrutéis con la receta,y por supuesto si la hacéis podéis mencionarme o enseñarme que tal! Un beso enorme espero que os guste!













viernes, 8 de mayo de 2015

Frutos secos ¿...Incluirlos en mi dieta?

¡¡¡¡Buenos días chicas!!!! 

Os tengo un poco abandonadas porque estoy estudiando a tope y no tengo mucho tiempo para cocinar,pero prometo que iré subiendo más cositas en cuanto tenga tiempo.
Llevo varios días con muchas ganas de tomar crema de cacahuete porque ME ENCANTA!!!
Y la verdad que no me atrevía a tomarla porque siempre pensaba: Ufff los frutos secos engordan mucho,aportan muchas calorías y no debo tomarlos si quiero adelgazar....!!!

Bueno,pues sólo tenemos que informarnos un poquito para darnos cuenta de que los frutos secos son elementos que hay que incluir en nuestra alimentación diaria,ya que nos aportan GRASAS SALUDABLES.Están las llamadas grasas poliinsaturadas que son esenciales para llevar una vida sana,al igual que las grasas monoinsaturadas,que son las más saludables que podemos tomar y podemos encontrar en frutos secos como el cacahuete o las almendras,la yema del huevo,el aguacate,el aceite de oliva,semillas de lino o sésamo etc.




1.La ingesta de grasas mono y poliinsaturadas ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

2.Estimulan al cuerpo a procesar adecuadamente las vitaminas (A, D, E, K).
3.Aportan ácidos grasos esenciales que ayudan al crecimiento, principalmente en los niños.
4.Forman parte de la composición de las membranas de las hormonas y de los tejidos nerviosos.

De modo que entre las propiedades nutricionales que destacan en los frutos secos podemos nombrar su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición.Son alimentos muy ricos en proteínas vegetales y contienen fibra, ambos factores dan saciedad y por ello, no podemos consumir grandes cantidades de estos ingredientes. Nos ofrecen una diversidad importante de vitaminas y minerales,entre ellos el potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y del complejo B. Algunos además contienen calcio (almendras y avellanas). Por lo tanto,SI puedo comer frutos secos estando a dieta. Un puñado a diario no aportará notables calorías pero si enriquecerá nutricionalmente nuestra dieta.Os recomiendo incluirlos en el desayuno para así tener más energía durante el día y quemarlos con más facilidad.

Y haciendo incapié en las mantecas de frutos secos, estas son muchísimo más saludables que por ejemplo las margarinas ya que forman parte de las GRASAS TRANS, las grasas perjudiciales para la salud y el organismo que podemos encontrar en todo tipo de productos industrializados,productos comercializados horneados,fritos y alimentos procesados.

Lo único en lo que tenemos que fijarnos si queremos tomar mantecas de frutos secos, es en que sus componentes en su mayoría sea dicho fruto seco,ya que hay muchísimas marcas que contienen grandes cantidades de aditivos,azúcares,aceites etc.

Básicamente,lo que os quiero decir con esto es que: ¡No es bueno abusar de NADA! Hay que saber tomar las cosas con moderación e incorporarlas correctamente  a nuestra dieta, y nos daremos cuenta de que no son necesarias tantas restricciones!

Y con esto acabo el post de hoy. Espero que os haya servido de ayuda!!!

¡¡¡Feliz Viernes !!!