Después de unos meses subiendo algunas cosillas a Instagram y a Facebook,al fin he decidido crearme el blog,por el simple hecho de organizarlo todo un poco mejor.
Como la mayoría sabréis,no soy nutricionista,ni estoy estudiando nada relacionado con ello (aunque es algo que me gustaría mucho), así que todo lo que pongo aquí no es más que basado en mi propia experiencia.Todas hemos tenido alguna vez el pensamiento de querer cambiar nuestra alimentación, por diversas razones distintas en las que no entraré, puesto que cada persona es un mundo,cada uno busca una cosa distinta. Yo decidí cambiar mi alimentación hace ya unos tres años. No comencé teniendo la idea de "empezar una vida sana" como lo considero ahora. Ese es precisamente el problema que tenía.
Como casi todo el mundo,enfoqué mi ansia y mi meta en bajar de peso, en alcanzar una meta que no era la de aprender a comer y a sentirme bien,sino la de marcar un número concreto en una báscula para así sentirme bien,o mejor dicho para alcanzar el estereotipo de belleza que hoy en día se nos ha marcado y estipulado,y enseñado a admirar. ¿Creéis que eso es sano? No lo creo.
Yo entonces no comprendía la importancia de sentirse bien con uno mismo, ni de mantener una buena alimentación cada día.Me basaba en dietas de nutricionista que dejaría de seguir una vez alcanzado el peso deseado,y que conllevaría a dietas de mantenimiento más tarde, lo que supondría vivir a dieta, ¿no? Y eso hice. Hice mi dieta,alcancé mi peso "ideal" y una vez hecho esto,volví a recuperar unos diez kilos de los que había perdido.Entonces algo se me encendió en la cabeza. Algo me dijo que había algún fallo. Y precisamente era que no había aprendido a comer, que comer sano no formaba parte de mi vida y de mi día a día, sino que cometía el error de relacionar mi alimentación con una obligación: la de perder peso.
No me hice el blog con la intención de ser alguien que incita a otras personas a bajar de peso, ni a seguir dietas, ni muchísimo menos. Me lo hice para animar y ayudar a aquellas personas que quieren empezar a comer bien, que quieren conseguir llevar un estilo de vida diferente y cambiar su alimentación,y para demostrar que con esfuerzo y ganas todo lo que nos propongamos es posible.La clave está en ti,la clave está en tu mente, ese es el único límite.No hay más barreras que las que uno mismo se construye.
Si queréis algo,moveos por conseguirlo. Yo sólo espero poder ayudar a algunas de esas personas que quieren dar el paso pero no saben cómo,que tienen interés pero no la información,que tienen la intención pero quizás falta de motivación, o quizás falta de ideas.
Dicho esto,espero serviros de referencia...
¡y que
disfrutéis leyéndome!
No hay comentarios:
Publicar un comentario