1.Copos de avena.
2.Salvado de avena.
3.Almendra molida.
4.Harina de trigo integral.
1.Veréis: la avena y el salvado de avena tiene muchísimas propiedades suuuuper saludables y beneficiosas para la salud,y tomarlas en el desayuno es una buena elección ya que harán tus desayunos más nutritivos y saludables. Ayudan a bajar el colesterol y regular el sistema digestivo,tienen alto contenido en fibra y muy pocas calorías. La diferencia es que el salvado de avena es la parte exterior del grano de la planta de avena, mientras que los copos es avena molida que ha sido aplastada para formar los copos.
Yo suelo usar los copos de avena como harina de avena,en lugar de comprarla ya hecha que es algo más cara. Tan sólo hay que triturar los copos de avena o molerlos y así tendremos nuestra harina de avena. Los copos y el salvado (al igual que los 4 productos que he puesto aquí) podéis encontrarlos fácilmente en mercadona. Si preferís otros tipos de harina siempre podéis tomar la opción de herbolarios o de secciones ecológicas de supermercados como Carrefur,Hipercor o El Corte Inglés donde seguro que encontraréis muchísima variedad,pero como ya os digo,para mí es más económica esta opción.
2.La almendra molida,o lo que yo uso como harina de almendras. La almendra en sí es una fuente de energía y nutrientes y de vitamina E (que es un potente antioxidante). Son ricas en fibra dietética,y vitaminas B,minerales esenciales y ácidos grasos insaturados; como el ácido oleico y el palmitoleico que ayudan a disminuir el colesterol LDL o "colesterol malo" y aumentar el HDL o "colesterol bueno". Son una buena opción para convertir en harinas para dietas bajas en carbohidratos,además los frutos secos son lo que llamamos "grasas buenas" o saludables.
3.Por último tenemos la harina de trigo integral que es la que yo uso cuando tengo más prisa porque es menos laboriosa (en el sentido de tener que triturar los copos de avena y eso).A diferencia de la harina blanca o refinada, la harina integral conserva la cubierta exterior del grano de trigo (o salvado) y el germen de trigo, componentes que contienen una gran cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B y hierro. Al conservar el salvado y el germen de trigo, la harina integral destaca por lo siguiente
-Posee una cantidad de fibra 3 veces superior a la harina blanca.
-Alto contenido en vitaminas y minerales.
-Contiene una mayor cantidad de ácidos grasos esenciales.
El alto contenido en fibra hace que los alimentos elaborados con harina integral posean un bajo índice glucémico. Además,esto nos ayuda a prevenir el elestreñimiento.
Así que ya sabéis qué suelo usar en mis pasteles y recetas y donde podéis encontrarlo.Es cuestión de ir probando qué os gusta más, qué preferís vosotras y cuáles os vienen mejor.
¡¡¡Feliz Día a todas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario